UNA SIESTA CALUROSA, de E. R.

Probando sus propios límites, Eduvigis le cuenta a Bolodo el cuento la poeta &.

Es la historia de un niño que se convirtió en loro por esas ideas que tiene & y que poco se entienden. En la historia había una isla y batallas y tristezas por abandono. Loro y niño son huérfanos adoptados por desconocidos. Quizá causada por una constelación astral particular, un rayo desciende una noche como una nave y se posa sobre niño y loro y ambos truecan papeles. Esto sucede frente a los padres adoptivos y unos vecinos que esa noche se encontraban cenando con ellos. Al loro le crecen piernas y brazos, y al niño plumas. Como los loros hablan por repetición, pero hablan, los dos siguen con el don del lenguaje. Crean confusión constante donde van, pues, como siempre están juntos y hablan casi a la vez, no se sabe quién tiene la idea, si loro o niño, y quién es el que repite. Pasado un tiempo la gente olvida el trueque de cuerpos, le resta importancia al asunto, lo trivializa. Incluso hacen circular el rumor de que vino un nuevo rayo del cielo y ambos volvieron a la forma que tenían antes; es decir: el niño en niño, el loro en loro. Por supuesto, no eran más que mentiras.







"Una siesta calurosa" (relatos)
Índice. Boca / Asunción era una fiesta / La transforción de Eduvigis
36 Páginas. 1a. Edición Buenos Aires 2008. Precio: 10. mil gs. (Paraguay) / 10 Pesos (Argentina) / 10 Reais (Brasil) / 10 Euros (Europa) / 75 Dólares (Estados Unidos) . Tirada: 50 ejemplares / Tapa: Hechas de cartón reciclado, pintadas a mano por Natalia Villamil et Ever Román, & colaboradores voluntarios .
Con el auspicio de YIYI JAMBO.
Impreso en Talleres Ayoreos S. A. E. Tel.: 5411-4961-7244. E-mail: barcoborracho@gmail.com


Ever Román (Mariscal Estigarribia, CHACO, 1981). Publicó en la antología “Anales Urbanos” (Arandura editorial, 2007) y "Falsete" (Barcoborracho Ediciones; fue redactor y editor del Semanario El Yacaré (www.elyacare.wordpress.com); colabora en el Periódico E’a (www.ea.com.py); y en el blog www.barcoborracho1871.blogspot.com.
Contacto: barcoborracho@gmail.com

No hay comentarios: